Esta experiencia configuró una estructura
social-comunitaria de educación y se constituyó en un paradigma educativo de liberación
que trascendió las fronteras internacionales, aplicándose en países como
México, Perú, Ecuador y otros.
Desde el punto de vista pedagógico, Warisata promovió los
fundamentos de una escuela única basada en una enseñanza con enfoque técnico y
productivo.
·
Reconstituir los valores
comunitarios del ayllu promoviendo una escuela productiva basada en la
cosmovisión de los indígenas.
·
Formación y producción
artesanal.· La escuela del trabajo productivo, social y creador de riqueza para beneficio de la comunidad.
· Fortalecer la identidad cultural de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, despertando su conciencia crítica y activa.
· Adecuar el calendario escolar a las actividades agrícolas y pecuarias.
· Practicar la ayuda mutua y cooperativa, consolidando la participación comunitaria en la dirección de la escuela a través del parlamento Amawta.
· Garantizar el crecimiento integral de la comunidad.
· Promover la vinculación de la escuela con la comunidad para fortalecer el aprender produciendo.
· Alimentación e higiene como base del desarrollo mental.
me sirvio mucho¡¡
ResponderBorrarUn ejemplo a seguir la Escuela de aayllu de warisata
ResponderBorrarsuper......!!!!!
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